Se líder

Aumenta tus posibilidades de publicación en revistas de alto impacto y consigue ser un referente en tu campo de trabajo

TALLER DE PUBLICACIÓN DE RESULTADOS

Objetivos del aprendizaje

Aumentar las posibilidades de publicación de resultados en el ámbito de las ciencias de la salud. Realizado con nuestro método de autoformación, el alumno percibe un práctico acercamiento a la realidad clínica diaria, adquiriendo un adecuado conocimiento de los pasos que sigue un manuscrito, desde la idea inicial hasta en envío a la revista seleccionada. Trabajando cada uno de sus apartados de manera diferenciada y adquiriendo conocimiento del backstage de las publicaciones científicas.

El temario inluye el proceso de aceptación de un manuscrito; Autoría; Claridad y legibilidad del texto; Creación de los apartados de un artículo: El título, resumen, introducción, métodos, resultados, discusión. La cover letter; el peer review; El engranaje de la publicación. Los temas incluyen preguntas a resolver. Ejercicios por apartados en la construcción del manuscrito y dos ejercicios globales.      

Especificaciones

Nivel de conocimientos requeridos para realizar el taller: Básico-intermedio

Idioma: Español con ejemplos de artículos en Inglés (los ejercicios se basan en artículos publicados en lengua inglesa).

Material para el alumno/a: Checklist de publicación de artículos según diseño (ensayo, observacional, diagnóstico, revisión); Guion de vídeos para seguimiento por temas, Checklist de comprobación por cada uno de los apartados de un manuscrito (título, introducción, material y métodos, resultados y discusión); Plantilla de escritura para envío de manuscrito; Cómo referenciar según documento consultado; Respuestas a las preguntas de cada tema y a los ejercicios con explicaciones pormenorizadas. 

Precio: 180€

16 horas de trabajo. 

     

 

 

En proceso de acreditación por el Sistema de Acreditación de la Formación Continuada del Sistema Nacional de Salud