Creados para ayudar

Simplifying Research Institute es una consultoría de investigación clínica y formación continuada en el ámbito de las ciencias de la salud.

Nuestra empresa

                         Visión

Generar evidencia de alta calidad para que todos puedan acceder a ella y utilizarla.

                          Misión

Simplificar los procesos de una investigación para que los profesionales clínicos puedan dar respuesta a los hechos observados en su práctica asistencial.

                 Valor diferencial

Hacemos de tu proyecto nuestro proyecto.

Plazos de trabajo ajustados.
Servicio postventa flexible.
Estudio global de las propuestas.
Recursos de investigación.
Formación en Medicina Basada en la Evidencia.

Nuestros clientes

Algunas de las empresas que han confiado en nosotros 

Abbvie; Takeda; Abbott; Italfarmaco; Janssen, Springer-Nature; Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria; Asociación Española de Pediatría en Atención Primaria; Biohope; Rovi. 

Algunos talleres y webinars donde hemos sido invitados

Grupo joven GETECCU, Takeda Argentina, Springer Healthcare, GI-Experts Servier, Becas-Senpe, Abbott Nutrition, Seminario residentes-Janssen, encuentro psiquiatría REDES-Pfizer.    

Algunos artículos redactados con nuestra ayuda

Realizados para especialidades de: dermatología, reumatología, lesión medular, psiquiatría, oncología, farmacia hospitalaria, urología, neurología, hematología, odontología.   

Nuestro responsable

José Luis R. Martin

Grado de Doctor en Medicina Preventiva y Salud Pública por la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Madrid. Cuenta aproximadamente con un centenar de publicaciones relacionadas con la investigación primaria y secundaria entre las que destacan varias revisiones sistemáticas publicadas en The Cochrane Library, libros y capítulos de libros tanto nacionales como internacionales.

 

Se inició en este ámbito de estudio en el grupo Cochrane Dementia and Cognitive Improvement (Oxford University) en 1998 y entre sus puestos y cargos profesionales, destacan el Centro Cochrane Iberoamericano, la jefatura de investigación de la fundación FISCAM, la presidencia de la Comisión de Investigación del Hospital Nacional de Parapléjicos, la docencia universitaria en Metodología de la Investigación en Medicina y la dirección del Master Oficial de Investigación en Ciencias de la Salud (premio al mejor máster de toda la oferta formativa de la Universidad Europea de Madrid 2013).

 

Es revisor esporádico para manuscritos de revistas como: The Lancet, BMJ, Open BMJ, Archives of General Psychiatry, European Journal of Clinical Pharmacology, Expert Review of Neurotherapeutics, Expert Review of Medical Devices, European Journal of clinical Pharmacology, Journal of Clinical Psychopharmacology, Journal of Psychiatry Research, Journal of Affective Disorders.