SIMPLIFYING RESEARCH INSTITUTE
SIMPLIFYING RESEARCH INSTITUTE

                                      CONSULTORÍA

En Simplifying Research Institute entendemos que la investigación aplicada en el contexto sanitario no puede ser una simple sucesión de datos recogidos sin objetivos ni hipótesis de partida correctamente establecidas, y sin otro propósito real que la explotación descriptiva de números. Muy al contrario, creemos que el esfuerzo que supone que inicies una investigación y la compatibilices con tu asistencia clínica, debe ser recompensada con una publicación de resultados de alto impacto o, al menos, de nivel equivalente a la relevancia de la pregunta inicialmente planteada.

 

Una investigación aplicada a tu contexto se debe basar en una pregunta que el día a día clínico te induce a contestar adecuadamente; determinando si el hecho observado es debido al azar, o si realmente existe algún grado de causalidad entre distintos desenlaces y posibles factores asociados. A esta pregunta inicial se le tiene que dar un marco que controle los sesgos que pudieran estar instigando una dirección errónea en los datos recogidos. Y estos valores deberán tener un nivel de evidencia adecuado para su diseminación entre iguales, con el consiguiente progreso del conocimiento aplicado y el beneficio de los usuarios de los servicios de salud.

 

En resumen, la investigación aplicada deberá partir de una cuestión que nos preguntemos en nuestro día a día clínico y que termine en una correcta diseminación de resultados, generando con ello nuevo conocimiento útil y una mejora de la calidad de vida de los ciudadanos.          

Metodología

Desde Simplifying Research Institute te ayudamos a determinar la relevancia diferencial de tu pregunta de investigación, la correcta armonización entre objetivos e hipótesis, el control de sesgos específicos, las medidas de resultado más apropiadas, la planificación estadística de los datos y su más adecuada diseminación entre las revistas especializadas con factor de impacto internacional. IR A METODOLOGÍA:

 

 

Bioestadística

En Simplifying Research Institute entendemos el análisis de datos de una investigación como un proceso global centrado en dar respuesta a unos objetivos previamente planteados. Utilizando la estrategia de análisis que mayor grado de evidencia y control de sesgos aporte según las hipótesis a contrastar y ayudando a los profesionales clínicos en su correcta interpretación. IR A ASESORÍA BIOESTADÍSTICA 

Los técnicos del área de consultoría de investigación Simplifying Research Institute además de proporcionar apoyo a empresas y profesionales con carácter privado, cuentan en su currículo con la dirección de tesis doctorales y proyectos de investigación financiados, entre otras instituciones, por el Fondo de Investigaciones Sanitarias (FIS). Todas nuestras asesorías están dirigidas por un experto en metodología de la investigación.