ANTICÍPATE A LOS COMENTARIOS DE LOS REVISORES

Con nuestro código 360º antes de comenzar a escribir un artículo, tendrás un informe de valoración del trabajo centrado en la relevancia diferencial, control de sesgos y solidez de la evidencia aportada.    

REDACCIÓN DE ARTÍCULOS POR CÓDIGO 360º

El juego de la publicación

En la mayoría de las ocasiones las expectativas de nuestro trabajo como autores chocan con las expectativas de los editores a la hora de decidir qué trabajos se aceptan para publicación. Así que debemos "vender" nuestro proyecto.

 

Lo que yo digo en mi manuscrito debe contar con un grado de relevancia acorde a las necesidades de un editor de cara a poder aceptar el trabajo para publicación.  

 

 

¿Qué es la relevancia de un trabajo?

La relevancia es el grado de nuevo conocimiento que se adquiere al realizar la investigación propuesta. Esto es, al contestar la pregunta clínica inicialmente planteada. La relevancia nunca debe estar condicionada a los resultados que se esperan encontrar (es un error habitual que interferirá en las posibilidades de publicación del trabajo).

¿Qué es nuestro código 360ª?

Cuando no se ha podido trabajar un proyecto desde su planteamiento inicial, activamos nuestro código 360º de cara a poder lograr su publicación en revistas de alto factor de impacto. Para lo cual:

Determinamos el grado de relevancia de la pregunta y su dependencia de los resultados encontrados.
Estudiamos la metodología seguida y la solidez de la evidencia conseguida.
Observamos la planificación estadística realizada y el control de sesgos establecido.
Realizamos un informe global de los aspectos estudiados para comentar con el cliente y planteamos las soluciones más acordes a los problemas encontrados.

¿Por qué un código 360º?

Hemos tenido la fortuna de realizar peer-reviews para las principales editoriales y revistas médicas internacionales como The Lancet o BMJ.

 

Esto nos da una visión bidireccional, entendiendo lo que busca un editor desde un punto de vista científico, así como el acceso a las herramientas para adaptar el manuscrito a las exigencias de las editoriales.